jueves, 5 de enero de 2017

Florencia, Italia.

Florencia, la capital del Arte.


Florencia es el centro histórico, cultural y administrativo de la región de la Toscana, en región se respira y se vive el arte, si eres admirador de los 2 más grandes artistas de la historia, Leonardo da Vinci y Miguel Ángel, éste es el sitio que debes visitar.

Los orígenes de Florencia datan desde el año 59 a. C. y su gran apogeo se dio en el renacimiento, mientras se encontró a cargo de la dinastía de los Medici.

Aquí encontraremos los lugares más importantes y los que no te puedes perder en una visita a esta hermosa ciudad.

Catedral de Santa María del Fiore


El imponente Doumo (sobrenombre que gano gracias a la preciosa cupula de 45,5 metros de diámetro) es una de las catedrales más impresionantes de toda Italia y sin duda uno de los más grandes éxitos del arte gótico.

Se empezó a diseñar en el siglo XIII donde se ubicaba la antigua Iglesia de Santa Reparata por el famoso Arnolfo di Cambio, pero su cúpula no se terminó si no hasta 1436. 

Piazza del Doumo y el Baptisterio de San Juan


Ya que nos encontramos en la catedral podemos salir a recorrer la preciosa plaza donde encontramos otra construcción icónica de Florencia, el bellísimo Baptisterio de San Juan, uno de los lugares más preciosos de la ciudad, Lugar donde se dice que fue bautizado el mismísimo Dante Alighieri.

Éste Baptisterio fue consagrado en el 1059 de nuestra era, es particularmente famoso por sus puertas de bronce, de un incalculable valor artístico creadas por Andrea Pisano y por su tan singular interior que te hace creer que estás dentro de un palacio de Oro




Palazzo Vecchio

Encontrado en la plaza de la Señoría es un recinto multidisciplinar que acoge un museo con obras de los mismísimos Miguel Angel y Giorgio Vasari, su espacio más importante, el Salón de los Quinientos cuenta una historia y una tradición artística impresionante, fue aquí donde Da Vinci se enfrentó con Miguel Angel, cada uno pintando uno de los murales de la estancia (aunque ninguno lo termino), pero aún así tiene esculturas y murales realmente impresionantes.



Galería de la Académica y Galería de los Uffizi

Para los amantes del arte éstos son lugares imperdibles. Destacando por supuesto a la escultura más famosa y e impresionante de todos los tiempos "El David" de Miguel Ángel, que podemos encontrar en la Galería de la academia, sin duda vale la pena visitar Florencia para contemplar ésta obra de 5,17 metros de altura.

La Galería de los Uffizzi también nos ofrece una gran colección artística, pero la obra más destacada aquí es la Venus de Botticelli, acompañada de otras obras de Miguel Ángel, Da Vinci, y Rafael.

El David, Miguel Ángel (1501-1504)

El Nacimiento de Venus, Sandro Botticelli (1484-1486)


3 comentarios: