jueves, 5 de enero de 2017

San Miguel de Allende, México.

Villa protectora de San Miguel el Grande y Santuario de Jesús Nazareno.

Este hermoso pueblo colonial se encuentra en el estado de Guanajuato, fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2008 por su gran belleza arquitectónica y por su amplia participación en la lucha por la independencia nacional.

Fundado en el año 1524 por Fray Juan de San Miguel, con el nombre de San Miguel el grande, cambia su nombre años después por que en ésta tierra nació el insurgente Ignacio Allende, uno de los líderes de el movimiento de independencia y de otros independentistas, Ignacio y Juan Aldama.


La belleza de éste pueblo radica en el estilo de colonia que se extiende prácticamente por todo el pueblo, conservando el encanto de las calles estrechas y empedradas y dando también espacio para la naturaleza, pero el sitio más visitado por los turistas es el Centro Histórico, donde podemos encontrar, entre otras cosas:

Parroquia de San Miguel Arcángel


El estilo Neogotico de esta parroquia la convierte en un lugar perfecto para tomarse una foto, sobre todo en la noche cuando la iluminación resalta notablemente su belleza

Museo Casa Allende



Antigua casa del insurgente, te dará a conocer más sobre la historia de este personaje.


Museo del Juguete Nacional Mexicano




también conocido cómo "La Esquina" es un museo artístico y familiar donde se exhiben alrededor de 1000 juguetes traídos de diferentes partes de la república.


Museo de la Katrina




Abierto apenas en el año 2016 rinde tributo a uno de los festejos más conocidos del pueblo mexicano.

3 comentarios:

  1. Muy importante resaltar los buenos lugares con los que cuenta nuestro país, me gusta los datos recopilados y desde luego el desarrollo del trabajo, bien hecho!

    ResponderBorrar
  2. Que super bonitoooooo. El turismo en méxico es algo que debemos fomentar <3

    ResponderBorrar